NUTRI-MANIA

NUTRI-MANIA

VIDEOS NUTRICION ORTOMOLECULAR

Loading...

BUSCA EN NUESTROS SITIOS

lunes, febrero 06, 2006

Propone OMS programa para reducir muertes por cancer


Naciones Unidas, 4 feb (PL) Un programa para enfrentar las principales causas de cáncer y la situacion de salud en países de bajos y medianos ingresos, donde ocurre el 70 por ciento de todas las muertes por esa enfermedad, fue propuesto hoy.
 
En ocasión del Día Mundial del Cáncer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó una propuesta que podría salvar al menos ocho millones de los 84 millones que morirían la próxima década víctimas de ese mal.
 
Voceros de la OMS aseguran que su plan reduciría en dos por ciento la tasa anual de muertes por enfermedades crónicas hasta el 2015 y podría eliminar las principales causas del cáncer y la situación de salud en los países donde se concentra el 70 por ciento de las muertes.
 
Primero debemos enfrentar las grandes inequidades entre los países desarrollados y subdesarrollados en términos de prevencion del cáncer, tratamiento y cuidado, dijo la doctora Catherine Le Galés-Camus.
La asistente del director general de la OMS para enfermedades no transmisibles y salud mental agregó que pese a conocer que muchos casos son evitables o curables cuando son detectados tempranamente, para muchos ese conocimiento llega demasiado tarde.
 
También sucede que no existe el tratamiento adecuado, subrayó.
 
Estadísticas de la OMS precisan que el cáncer cobró la vida el pasado año de 7,6 millones de personas y de ellas el uso del tabaco provocó 1,5 millones.
 
Aunque el tabaco es la principal causa prevenible del cáncer, los especialistas apuntan que más del 40 por ciento de todos los tipos de esa enfermedad pueden evitarse.
 
El cáncer, al igual que otras enfermedades crónicas, se incrementa debido a la globalización de los mercados y la urbanización, que conducen al mayor consumo de alimentos altos en grasas, azúcar y sal, y a disminuir la ingestión de frutas y vegetales.


Lic. Nut.Miguel Leopoldo  Alvarado Saldaña

Fundación ProSalud A. C. Seattle Washington.http://www.nutriologiaortomolecular.org/

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/